jueves, 4 de diciembre de 2008

TRILOGIA DE LA BELLA DURMIENTE
















AUTORA:
ANNE RICE ( SEUDONIMO DE A N ROQUELAURE)
TITULOS: EL RAPTO DE LA BELLA DURMIENTE - EL CASTIGO DE LA BELLA DURMIENTE - LA LIBERACION DE LA BELLA DURMIENTE
TITULOS ORIGINALES: SLEEPING BEAUTY, BEAUTY'S PUNISHMENT, THE CLAIMING OF THE SLEEPING BEAUTY


Sinopsis:
EL RAPTO DE LA BELLA DURMIENTE: Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abrió los ojos al recibir el beso del príncipe.Se despertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su libertador, el príncipe, quien la reclamó de inmediato como esclava y la trasladó a su reino…
EL CASTIGO DE LA BELLA DURMIENTE: Durante todo el año, los lugareños ahorraban cuanto podían para el día en que, por unas cuantas monedas, podían adquirir un esclavo altivo, un príncipe elegido para servir, adiestrado y preparado para la corte, que entonces durante todo el verano debía de obedecer a cualquier humilde sirvienta o mozo de cuadra que pujara lo suficiente en la subasta pública. El jefe de patrulla no podía evitar anticiparse al final del verano e imaginar a estos mismos jóvenes ahora quejosos y forcejeantes, en el momento de ser devueltos, tras concienzudos castigos, con las cabezas inclinadas y las bocas calladas, en la más completa sumisión.
LA LIBERACIÓN DE LA BELLA DURMIENTE: Es noche cerrada.Algo había cambiado. En cuanto abrí los ojos supe que nos acercábamos a tierra. Incluso en la lóbrega bodega percibí el olor característico de tierra firme.Así que el viaje está llegando a su fin, pensé. Finalmente sabremos lo que nos depara esta nueva cautividad en la que estamos destinados a ser inferiores e incluso más abyectos que antes.Experimenté miedo, pero también cierto alivio. Sentí tanta curiosidad como terror.
Comentarios:
Trilogía de un cuento infantil, cuya versión a más de un adulto nos gustaría vivir.
Estos libros están descatologados y son difíciles de adquirir, pero se pueden leer en algunas páginas de internet. A quien le guste leer no se los debería perder.
P.D. si alguien sabe la dirección del castillo de la bella durmiente que la deje por aquí. jajaaa.

No hay comentarios: