miércoles, 17 de diciembre de 2008

BDSM: INTRODUCCION A LAS TECNICAS Y SU SIGNIFICADO




BDSM: INTRODUCCION A LAS TECNICAS Y SU SIGNIFICADO
WISEMAN, JAY
EDICIONES BELLATERRA, S.A.
ISBN: 9788472902640
Año de edición:2004

Sinopsis:
Conocer el BDSM es penetrar en un ámbito que no deja indiferente a quien se atreve a emprender semejante aventura. Es adentrarse en un ámbito que cuestiona muchas de las categorías fundamentales que tradicionalmente sirven de legitimación de gran parte de nuestras instituciones más rígidas y blindadas a la posibilidad de revisión y adecuación a la realidad social; es inquirir la validez de nuestros conceptos de placer, juego, rol, estatus, igualdad, respeto, consenso, fantasía, y otros muchos cuyas bases creemos sólidas y bien fundadas, y que, sin embargo, la simple lectura de este libro sirve, si no para derribar, sí para poner en entredicho. En definitiva, lo que este libro puede aportar al lector lego es una concepción de la sexualidad en la que parece lícito buscar el placer de la mejor manera que sepamos o creamos que podemos obtenerlo, siempre en los límites del respeto hacia el deseo y la voluntad de los otros, claro está; una concepción de la que es incluso legítimo discrepar, así como de las vías por las que otros transitan en busca de ese inefable placer que es el goce erótico. Es pertinente rechazar el BDSM por motivos estéticos, por temor o porque se disiente de los presupuestos y valores que lo configuran y que tal vez son contrapuestos a los que nuestra educación nos ha inculcado, y al sentir general. Lo que es del todo inaceptable —al menos desde la coherencia y la responsabilidad— es rechazarlo desde su desconocimiento. Ahora se trata de que, tal como nos recuerda el viejo Tylor desde su gabinete, esas habilidades hablen por sí mismas, dándonos pistas acerca de la extraña, rica y compleja naturaleza humana.
Comentarios:
Como su nombre indica...manual de BDSM ,bajo el prisma y la experiencia del autor.

3 comentarios:

Canis lupus familiaris dijo...

Una preguntilla, si no es mucho molestar.

Ahora mismo estoy leyendo este libro, ¿qué me recomendarias leer después, en plan guía? ¿El de "Las reglas del juego"?

Es que no estoy muy segura de que buscar después, a parte de alguna novela, que pueda orientarme un poco en las prácticas y demás.

No se si me explicado bien.
Soy un poco desastre.

Gracias por la paciencia.

Un besote.

lunera{|Ar|} dijo...

Hola canis lupus familiaris, bienvenida (doy por hecho que eres mujer, si no es así, mis disculpas).
Las reglas del juego es un libro que esta bien porque inserta algunos relatos que siempre hacen más amena la lectura de algo tan árido como son las descripciones de técnicas o de aparatos, no se hace la lectura tan pesada.
Existe otro libro que aún no lo he colgado porque no lo he leído, solo lo he hojeado, y parece interesante. Al menos es otro punto de vista sobre estas prácticas, el punto de vista femenino, pues esta escrito por una Dominante. Se llama Dominación sensual y lo escribe Claudia Varrin.
Estoy segura que tanto de uno como del otro vas a disfrutar de la lectura.
Un saludo.
Lunera{Ares}

Canis lupus familiaris dijo...

Muchas gracias ^.^