martes, 25 de noviembre de 2008

LOS CIEN GOLPES






LOS CIEN GOLPES
PANARELLO, MELISSA
POLIEDRO
ISBN: 9788496071100
Año de edición:2004



Sinopsis:
Los Cien Golpes. A los dieciséis años se tienen pocas cosas: un cuerpo que provoca perplejidades, un espejo, un diario. Y muchas ganas de experimentar con la nostalgia de lo nunca probado: el amor.
Más audaz que Lolita, más actual que Bonjour tristesse, Los Cien golpes es el relato estremecedor de una iniciación amorosa en las profundidades de una sociedad sexofóbica.Con precisión de entomólogo, Melissa P. describe sus encuentros sexuales, que empiezan con la acostumbrada decepción frente al gallito mediterráneo y terminan en orgías con desconocidos, sado-masoquismo y experiencias revulsivas.
Frente a sus padres, con quienes tiene una relación superficial, sigue siendo la princesita que se cepilla el pelo cien veces antes de irse a dormir. Para sí misma, es la mujer que ningún hombre será capaz de descubrir.
Comentarios:
Experiencias contadas por una joven en una especie de diario. Se dice que el libro es autobiográfico aunque a mí me cuesta creer que con esa edad se puedan vivir experiencias tan intensas como esas y no quedar "tocada". Podríamos verlo como que, para conocerse, para encontrar su identidad y crecer como persona, se decide por el camino más rápido y más corto (aunque a mi modo de ver, no el más recomendable. Cada cosa a su tiempo). Vivir la sexualidad con 16 años como si no hubiera un mañana. En el fondo una manera masoquista de castigarse a sí misma.

No hay comentarios: